Consejos para Navidad

7 trucos que te ayudarán a no coger peso estas navidades

7 trucos que te ayudarán a no coger peso estas navidades

Se acercan las navidades y un año mas los excesos en las comidas y las cenas. Tal y como apuntan algunos estudios se pueden coger hasta cinco kilos, pero lo más común es entre 2 y 4 kilos. Hoy te cuento 7 trucos que te ayudarán a no coger peso estas navidades:

  1. Los días festivos son 5. Es muy importante que el resto de las fiestas intentes mantener una alimentación equilibrada incluso un poco más hipocalórica de lo habitual. Puedes tomar alimentos más depurativos como las verduras y las frutas. La piña, las alcachofas, los espárragos, el puerro… para contrarrestar los excesos de estos días.
  2. No te saltes ninguna comida y evita ayunos. De esta forma no tendrás tentaciones de picar entre horas y cuando llegues a la celebración de la comida o cena no notarás hambre ni ansiedad.
  3. Evita compensar los excesos con dietas milagrosas. No existe ninguna fórmula mágica que nos permita perder muchos kilos en poco tiempo. Además, a la larga nos darán un “efecto rebote”, cogiendo más peso y pasando hambre y ansiedad.
  4. Ejercicio a diario, no te saltes ningún día de tu rutina y procura mantenerte lo más activa posible: rutas de montañas, largos paseos, juegos con tus hijos… De esta manera te sentirás más activa y con mayor energía.
  5. Intenta evitar los dulces, las salsas y el alcohol. Contienen muchos hidratos de carbono (azúcares) haciendo mucho más fácil el almacenamiento de las grasas en nuestro cuerpo.
  6. Bebe más agua e infusiones. Estar bien hidratado es esencial, se recomienda preferiblemente entre las comidas. Si consumes alcohol, ten siempre agua en la mesa para beber, disminuyendo de esta forma el consumo del alcohol.
  7. Pide asesoramiento nutricional y acude a tu centro de estética para realizarte uno de tantos tratamientos corporales que te ayudarán a mantener o mejorar tu peso y tu silueta.

 

Disfrutar de la comida y las celebraciones es posible siempre que compenses los días no festivos ¿Cómo? Aumentando la actividad física y reduciendo la ingesta calórica.

¡Felices fiestas!

Puedes escribirme a: evolutionclinic@evolutionclic.es, estaré encanta de ayudarte.

Eva Granda González.

Fisioterapeuta Experta en Estética Avanzada.

Directora de Evolution Clinic

www.evolutionclinic.es 

Dejar un comentario

dieciocho + 15 =