Claves para conseguir un bronceado bonito y saludable

CóMO CONSEGUIR EL BRONCEADO PERFECTO ESTE VERANO

Ya tenemos ganas de sol, de calorcito y de destapar nuestro cuerpo, cubierto durante muchos meses. Un blanco nuclear en nuestra piel hace que no luzcamos igual y que se noten más las imperfecciones.

Conseguir un bronceado rápido y bonito no es fácil y no podemos olvidar que detrás del sol se esconden las arrugas, las manchas, la sequedad, la falta de luminosidad, dando paso al envejecimiento. Además, pueden aparecer otras alteraciones no estéticas como lesiones precancerosas y enfermedades cutáneas.

7 claves para conseguir un bronceado bonito y saludable:

1. Realiza un diagnóstico profesional de tu piel

Cada piel es única y necesita unos cuidados diferentes. Conocer su fototipo, el tipo de piel, su estado, el índice ultravioleta del lugar, así como la situación particular de la persona como por ejemplo la toma de medicamentos, los cuales pueden ser fotosensibilizantes y aparecer manchas etc.…es vital para recomendar el programa solar que necesitas.

3. Toma suplementación oral

Los fotoprotectores orales, ricos en antioxidantes, estimulan las defensas de la piel favoreciendo la producción de melanina. Resultado: un bronceado en tiempo récord evitando el foto -envejecimiento de la piel, así como una reparación de los tejidos tras la exposición solar.

5. Aumenta la ingesta de agua y toma alimentos ricos en antioxidantes evitando así la deshidratación de la piel

El tomate, el brócoli, la zanahoria, la calabaza, el mango, las espinacas son algunos de ellos.

2. Prepara bien la piel

Realiza exfoliaciones para eliminar las células muertas y que la piel este más receptiva. De esta forma conseguirás un bronceado más uniforme.

4. Autobronceadores, tus aliados

Ideales para eliminar el blanco nuclear, se utilizan como una crema hidratante después de haber exfoliado la piel. Puedes utilizarlo a diario hasta que consigas el tono deseado y luego dos tres veces por semana para mantenerlo. El truco está en su aplicación: mejor poco a poco, sin aplicar grandes cantidades, evitar las zonas de vello y en los pliegues como codos y rodillas, aplicar menos cantidad ya que absorben mayor cantidad de producto y pueden quedar más oscuras. En una piel hidratada el tiempo de duración del efecto de autobronceador, será mayor.

6. Utiliza protección solar adaptados al tipo de piel

Por ejemplo, no comedogénicos si tienes acné, que inhiban la melanina si existen manchas o de amplio espectro en el caso de piel sensible etc

7. Hidrata la piel después de la exposición solar para repararla y prolongar el bronceado

Imprescindible para aportar activos que combatan el fotoenvejecimiento, mejoren la elasticidad y el confort de nuestra piel. Principios activos como los antioxidantes, vitaminas, ingredientes calmantes y prolongadores del bronceado son algunos de los principios activos presentes en los llamados “after sun”.

El sol aporta múltiples beneficios a nuestro organismo, y un bronceado sano no sólo es belleza, es también salud.

Consúltame tu caso, estaré encantada de ayudarte, puedes escribirme a: 

evolutionclinic@evolutionclinic.es

 

Eva Granda Gonzalez.

Fisioterapeuta Experta en Estética Avanzada.

www.evolutionclinic.es 

Te invitamos a un DIAGNÓSTICO SOLAR AVANZADO DE TU PIEL.

Plazas limitadas.

Dejar un comentario

17 + 20 =