Consejos para lucir una piel sana

CLAVES PARA CUIDAR TU PIEL EN TIEMPOS DE MASCARILLA

Empieza cuidando tu piel, dándole lo que realmente necesita y te devolverá un rostro luminoso y sano, haciendo que nos veamos bien y nos sintamos mejor.

 

Si estás en ese porcentaje de la población que el uso de la mascarilla está haciendo estragos en tu piel, tiene una explicación.

El ambiente húmedo que se produce en su interior, el roce, la presión y la oclusión que ejerce hace que pueda producirnos acné, picazón, irritación o erupciones.

Cuidar la piel en este momento y saber lo que necesita es vital para evitar efectos a largo plazo más problemáticos como el acné o la rosácea.

Tras más de 12 años tratando con pieles a diario, he desarrollado la Metodología Eva Granda, basada en el diagnóstico profesional, el cual es fundamental para conocer las necesidades de la piel en el momento actual, que sé que es lo que garantiza resultados rápidos y duraderos.

La aparición del acné

Bautizado con el nombre de Mascné (acné causado por el uso de las mascarillas), se caracteriza por la aparición de lesiones alrededor de la boca y de la barbilla. Hay un engrosamiento de la piel la cual cierra los poros, haciendo que las espinillas y la grasa quede encerrada. La humedad y el dióxido de carbono que expulsamos con la respiración es un caldo de cultivo ideal para las bacterias.

La rosácea y las irritaciones

Se caracterizan por la aparición de rojeces que pican sobre todo en las zonas de contacto con la mascarilla, por el efecto oclusivo y el roce sobre la piel.

Envejecimiento, piel apagada y tono menos uniforme

La falta de oxigenación produce que la piel se vuelva menos luminosa con un aspecto más cansado, disminuyendo su tersura y elasticidad, restando salud a nuestra piel.

El problema es que, de no corregirse estos efectos en un corto tiempo, puede desarrollarse acné severo, dermatitis irritativa o manchas permanentes en la piel.

El análisis profundo profesional de la piel es vital a la hora de recomendarte una rutina domiciliaria acorde con las necesidades o un tratamiento que cumpla todas las necesidades y objetivos para conseguir un estado óptimo de la piel que deseas.

10 consejos clave para combatir los efectos de la mascarilla

Mayor limpieza de la piel, mientras llevemos la mascarilla recomiendo realizar una mayor limpieza de la piel para eliminar el exceso de grasa y suciedad, aportándola oxigenación.

No aplicar maquillaje en zonas de la mascarilla, evitando la oclusión de los poros, pudiendo empeorar los síntomas, como las imperfecciones o el acné.

Prestar mayor atención al cuidado del contorno de los ojos, dado que el foco de las miradas está en la parte superior del rostro, realizar un tratamiento específico para esta zona es ideal en esta época.

Descansa del uso de la mascarilla en los momentos que no sea necesaria e intenta estar al aire libre para que la piel “tome un respiro” y se oxigene.

Elige la mascarilla en función de los resultados en tu piel.  En mi opinión no hay una mascarilla ideal, cada piel y la forma de nuestra cara nos dará la mascarilla adecuada.

Escucha a tu piel, es un momento que necesita que la mimemos, observa con que mascarilla te encuentras mejor o cómo reacciona cuando te la quitas, eligiendo uno u otro modelo.

Lava la mascarilla a menudo o renuévala según las horas estipuladas. Tener una mascarilla siempre limpia evitará problemas de acné y envejecimiento de la piel.

Procura no gesticular por debajo de la mascarilla, estos gestos inconscientes hacen que aumente el roce de esta, favoreciendo la aparición de líneas de expresión o incluso problemas de la articulación de la mandíbula.

No caigas en la tentación de no prestar atención a tu piel porque “no se ve”, estamos más cerca del final de la pandemia y recuerda que la piel tiene memoria, cuídala solo tenemos una.

Otros factores involucrados en estos problemas en la piel, como el stress, la alimentación o la rutina cosmética. Lo que quiero decir es que, aunque te haya aparecido el acné o la irritación en la piel con el uso de la mascarilla, no todas las pieles son iguales y lo que te lo ha provocado a ti, no tiene por qué ser lo mismo que en otra persona.

Por esto, es muy importante ver tu caso concreto y buscar el origen que lo ha provocado, el estado de tu piel y sus necesidades hoy, mediante un exhaustivo diagnóstico.

IMG_8634
IMG_8799

Consúltame tu caso, estaré encantada de ayudarte, puedes escribirme a: 

evolutionclinic@evolutionclinic.es

 

Eva Granda Gonzalez.

Fisioterapeuta Experta en Estética Avanzada.

www.evolutionclinic.es 

Dejar un comentario

20 − dieciocho =