Trucos para mejorar la celulitis
¿CELULITIS? NO, GRACIAS

La celulitis es la aparición de depósitos irregulares de grasa en zonas como las caderas, muslos, glúteos y en ocasiones en el vientre.

 

 

Estos hoyuelos son una preocupación más frecuente entre las mujeres, un 85-90% la padecen en mayor o menor medida.

Por debajo de la piel existen tejidos que forman una red de patrones hexagonales “como una red de abejas” y el incremento de grasa ejerce presión sobre la piel, formándose el aspecto de piel de naranja. En los hombres esta red tiene una forma distinta, por ello los hombres no suelen tener celulitis.

8 TRUCOS PARA EVITAR Y MEJORAR LA CELULITIS

 1- Realiza ejercicio moderado, pero de una forma constante. De esta forma, fortalecemos la musculatura y nuestra celulitis y retención de líquidos lo agradecerá. Caminar, por ejemplo, es un ejercicio muy sencillo y es ideal para estimular el metabolismo. 

2- Incluir ciertos alimentos en nuestra dieta: los ácidos grasos omega 3, presentes en los pescados azules, sobre todo, también en las nueces y semillas de lino. La fruta que no puede faltar si existe una celulitis por retención de líquidos es el plátano. Su alto contenido en potasio favorece la eliminación de líquidos y con ello la mejora de la celulitis. También las frutas ricas en antioxidantes como las fresas, moras, arándanos o frambuesas pueden ayudarte. Verduras como las alcachofas, los espárragos o la cebolla, reducen la piel de naranja, tienen un efecto drenante y fortalecen los capilares. Las proteínas como el pescado o la carne blanca, así como algunas legumbres ayudan a generar músculo y quemar grasa acumulada.

3- Beber mucha agua, infusiones drenantes como la cola de caballo, el jengibre o el diente de león. Te ayudará a eliminar toxinas y combatir la retención de líquidos.

4- Poner los pies en alto: Si tienes problemas de circulación es importante elevar los tobillos por encima de la altura del tronco, ayudará al retorno venoso.

5- Mantén una buena postura de espalda. Caminar erguidos, meter tripa y realizar una correcta posición al desplazarnos es vital para producir una activación muscular completa. Muchas veces veo en consulta errores en la forma de caminar o en la postura, aumentando el riesgo de padecer grasa localizada, celulitis o incluso flacidez. Cuando corregimos esta postura, se produce una mejora del tono muscular, así como una mayor activación del metabolismo celular.

6- Evita cruzar las piernas y si estas mucho tiempo sentada, levántate cada poco para activar la circulación.

7- Realiza tratamientos estéticos en un centro de calidad. Hay infinidad de tratamientos muy efectivos. Tras haber realizado un diagnóstico global de la celulitis, ideamos un plan personalizado para movilizar la circulación, la grasa acumulada y mejorar la flacidez del tejido.

8- Suplementos y cremas anticelulíticas: Nutricosmetica personalizada, bebibles para actuar contra la celulitis etc. la oferta es tan amplia que es muy importante conocer exactamente lo que necesitas, así como llevar una alimentación equilibrada y el ejercicio.

Consúltame tu caso, estaré encantada de ayudarte. Metodología propia de diagnóstico fisio estético. Puedes escribirme a:
evolutionclinic@evolutionclinic.es

 

Eva Granda González. Fisioterapeuta Experta en Estética Avanzada.

Directora de Evolution Clinic

www.evolutionclinic.es

Dejar un comentario

18 − siete =