Rutina para cuidar el contorno de tus ojos

Especial contorno de ojos y labios

La piel del contorno de los ojos y de los labios es una zona diferente al resto del rostro. Su piel es más fina y delicada y están sometidas a un constante movimiento.

 

 

Para que te hagas una idea, parpadeamos cada 6 segundos y más de 12.000 veces ¡al día! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Las mascarillas han provocado una mayor preocupación por mejorar el contorno de los ojos ya que es la zona más expuesta de nuestro rostro. Además, provoca que intensifiquemos los gestos que hacemos al hablar y el roce continuado de los labios con el tejido de la mascarilla provoca irritación y sequedad.

4 PROBLEMAS QUE PUEDEN APARECER EN EL CONTORNO DE LOS OJOS⠀

1. Bolsas de ojos

Pueden ser de líquido o de grasa. Las de acumulación de líquido son las más comunes, producidas por el cansancio, la falta de sueño, el exceso de sal… responden muy bien a los tratamientos. Sin embargo, las bolsas de grasa son más complicadas de tratar, no disminuyen en ningún momento del día, ni aunque hagamos cambios en nuestro estilo de vida.

2. Ojeras

Normalmente con un componente hereditario y circulatorio, también pueden deberse a un acúmulo de la pigmentación o un adelgazamiento de la piel de los párpados. Como veis, su aparición es de origen multifactorial, por lo que la realización de un diagnóstico profesional es vital para conseguir resultados.

3. Arrugas y flacidez


Primer punto de mira del envejecimiento, con la edad vamos perdiendo elasticidad, los músculos se debilitan apareciendo las llamadas «patas de gallo», las arrugas del entrecejo y la caída de los párpados.

4. Sensibilidad máxima


Muchas veces acuden a mi consulta pacientes con alergias en los ojos, eccemas en los párpados…y es que esta zona tiene una gran capacidad para reconocer muchas sustancias como irritantes.

IMG_8845
IMG_8634

RUTINA DEFINITIVA DEL CONTORNO DE LOS OJOS⠀

1. Primer paso: La importancia del Desmaquillado


Particularmente me gustan las fórmulas bifásicas, ya que limpian sin necesidad de frotar ni arrastrar. Las máscaras de pestañas Waterproof son más difíciles de eliminar y si no tenemos cuidado podemos dañar las pestañas. Su aplicación es muy sencilla, con un algodón humedecido en el producto, lo apoyamos en el párpado durante unos segundos. Presionamos y retiramos el maquillaje.

2. Segundo paso: Sérum específico de contorno de ojos y labios


No es recomendable utilizar el serum facial para el contorno de los ojos, esta piel es más permeable y reactiva, pudiendo sufrir irritaciones y sensibilidad. Sus fórmulas tienen una concentración de activos mucho más elevada y son más ligeras penetrando mejor a capas más profundas.

3. Tercer paso: Crema siempre


Restaurar y evitar la deshidratación, disminuir las bolsas y ojeras y suavizar las líneas de expresión son algunas de las necesidades de la zona del contorno de ojos.
Su forma de aplicación es extenderlo con pequeños toques desde el lagrimal a la sien, tanto por arriba como por abajo, hasta que se absorba, sin arrastrar el producto.

La importancia del descanso y dormir bien es fundamental para la zona del contorno de ojos. La falta de sueño puede provocar la aparición de ojeras e hinchazón.

Tu mirada habla por ti,
¡CUIDALA!

Consúltame tu caso, estaré encantada de ayudarte, puedes escribirme a: 

evolutionclinic@evolutionclinic.es

 

Eva Granda Gonzalez.

Fisioterapeuta Experta en Estética Avanzada.

www.evolutionclinic.es 

Dejar un comentario

tres × 2 =