Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Estética oncológica, belleza como terapia

Estética oncológica, belleza como terapia

El 19 de octubre es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y un año más es necesario insistir en la importancia de su prevención mediante la detención precoz.

Las visitas al ginecólogo con la realización de mamografías y la autoexploración son imprescindibles a la hora de diagnosticarlo y más del 95% de los casos que se detectan en fases tempranas tienen éxito en su curación.

Los tratamientos como la quimioterapia o la radioterapia causan daños en la piel: la sensibilidad extrema la deshidratación o la aparición de manchas pigmentarias son algunas de ellas. Esto ocurre por un deterioro de la barrera cutánea y por la administración de fármacos quimioterapéuticos.

¿Qué tratamientos son los recomendados?

  • La FISIOTERAPIA, consigue la regeneración de las cicatrices, alivio de los dolores y molestias tras la operación, disminución de la ansiedad y calidad del sueño…

Con técnicas como el drenaje linfático manual (D.L.M), ayudamos a reabsorber el edema postquirúrgico y en la prevención y tratamiento del linfedema. El linfedema es la acumulación de líquido linfático en el brazo debido a la extirpación de los ganglios axilares en cirugías de cáncer de mama.

  • La ESTÉTICA ONCOLÓGICA: abarca desde la recuperación de la piel hasta tratamientos de bienestar o corporales.

Son programas integrales donde se trabajan protocolos de terapias naturales y cosmética oncológica libre de perfumes y químicos. Los tratamientos de bienestar están encaminados a la eliminación de líquidos y toxinas, así como al fortalecimiento de la piel.

Tomad nota porque estas son las dos fechas que tenemos preparadas para vosotras:

  • Taller de PREVENCIÓN DEL LINFEDEMA Y CUIDADOS DE LA PIEL, 21 DE OCTUBRE DE 2021 A LAS 17:30 HRS. En la AECC.
  • Directo Instagram. CUIDADOS DE LA PIEL Y COSMETICA ONCOLOGICA. 26 DE OCTUBRE 19:00

Eva Granda González.

Fisioterapeuta Experta en Estética Avanzada

Directora de Evolution Clinic

evolutionclinic@evolutionclic.es

www.evolutionclinic.es 

Dejar un comentario

20 − quince =