Consejos para unas piernas ligeras

¿PIERNAS CANSADAS O HINCHADAS? LOS TRUCOS Y TRATAMIENTOS PARA SOLUCIONARLO

¿Piernas cansadas o hinchadas? Los trucos y tratamientos para solucionarlo

Con la llegada del calor, el 80% de las mujeres y también muchos hombres tienen una sensación de piernas pesadas, tobillos hinchados y en ocasiones estos síntomas se acompañan con dolor e inflación que se va agravando a lo largo del día.

Su origen está en el sistema circulatorio el cual tiene dificultades para enviar la sangre, desde las extremidades al corazón. Cuidar tu circulación es vital para evitar futuros problemas como arañas vasculares, varices o la temida retención de líquidos.

Sigue estos consejos para tener unas piernas ligeras este verano:

  • Cuida tu alimentación: evita la ingesta de sal y alcohol y aumenta el consumo de proteína y vegetales. Asegúrate de tomar unos dos litros de agua al día, y si además eliminas las harinas y las grasas, notarás la mejoría.
  • ¡Muévete!: caminar 30 minutos al día y estar activa ayudan a la activación de la circulación.
  • Piernas en alto siempre que puedas, incluso puedes poner unos libros en las patas traseras de la cama así se favorece la circulación sanguínea y el intercambio de líquidos.
  • Acaba la ducha con agua fría al final del día: si no puedes todo el cuerpo, masajea unos minutos los pies, los tobillos y las pantorrillas. Verás como la sensación de piernas cansadas disminuye, notarás una ligereza de las piernas inmediata.
  • Utiliza medias de compresión: hoy en día existen modelos mucho más cómodos y bonitos. Si eres constante, estarás cuidando tu circulación de una forma eficaz, previniendo la aparición de varices y dolores.

¿Cómo te ayudamos en Evolution Clinic?

  1. Todo comienza por un diagnóstico fisio estético completo. Mi propia metodología me permite evaluar a la persona de una forma global, buscando el origen del problema.
  2. La presoterapia, la maderoterapia, los masajes drenantes o el drenanje linfático manual logran un alivio inmediato de las piernas cansadas y una mejoría de la circulación tanto venosa como linfática, así como de la calidad de la piel.
  3. Ayúdate con la nutricosmética personalizada. Aporta nutrientes a tu cuerpo necesarios para mejorar la celulitis y retención de líquidos.

 

CUIDAR TU CIRCULACIÓN ES VITAL PARA EVITAR FUTUROS PROBLEMAS

Solicita tu cita de diagnóstico gratuito, estaré encantada de ayudarte, puedes escribirme a:

evolutionclinic@evolutionclinic.es

Eva Granda González.

Fisioterapeuta Experta en Estética Avanzada.

Directora de Evolution Clinic

www.evolutionclinic.es 

Dejar un comentario

2 + 8 =