Para lucir una piel suave y bonita

VERDADES Y MENTIRAS DE LA DEPILACIÓN LÁSER

Verdades y mentiras de la depilación láser

Se acabaron los tirones de la cera, la irritación de la cuchilla de afeitar o la dolorosa depilación eléctrica, eliminar el vello definitivamente y lucir una piel suave es posible, gracias a la depilación láser, la cual permite la desaparición del vello de forma definitiva y además produce una mejoría de la piel, eliminando problemas como el vello enquistado, el hirsutismo o la foliculitis.

Tras más de 12 años de experiencia en este método, he desarrollado una metodología propia basada en el diagnóstico del fototipo de la piel y el análisis del vello, imprescindible para garantizar buenos resultados.

Tras rellenar un cuestionario, revisamos conjuntamente contigo cada una de las preguntas para conocer las posibles contraindicaciones y poder pautar el tratamiento más adecuado basado en nuestra metodología.

A continuación, realizamos una exploración para determinar el fototipo de piel. Un fototipo demasiado alto o bajo puede restar efectividad al tratamiento, debido a la cantidad en exceso o defecto de melanina.

El grosor y densidad del vello son otras características importantes a la hora de determinar los parámetros de la sesión del tratamiento: a mayor grosor mejor resultado, pero a mayor densidad, mayor número de sesiones se necesitarán ya que la cantidad de vello es mayor.

7 VERDADES Y MENTIRAS DE LA DEPILACION LÁSER

  • La mejor época para realizarse la depilación laser es en primavera. FALSO. Otoño-invierno es la época ideal. Comenzar en primavera puede ser un poco tarde para llegar al verano sin vello, además existe un mayor riesgo de exposición al sol, enemigo número uno de este tratamiento.
  • No puedes arrancar el vello una vez se haya iniciado la primera sesión. VERDADERO. El láser destruye las células germinativas del folículo poco a poco, si se arranca, hay que empezar desde el principio. Se recomienda rasurar la zona, maquinilla o crema depilatoria hasta la siguiente sesión.
  • La depilación láser es lo mismo que la fotodepilación o luz pulsada (IPL). FALSO. El láser emite una luz de un solo color siendo más efectivo que la fotodepilación, la cual es muy versátil pero no tan eficaz como los aparatos más especializados, de manera que con ella se necesita un mayor número de sesiones.
  • Se puede realizar en cualquier parte del cuerpo. VERDADERO. Ciertamente, el tratamiento puede realizarse en cualquier parte del cuerpo como el labio superior, patillas, las orejas, las axilas, la línea alba, las piernas, la espalda, las ingles o el abdomen.
  • Es muy doloroso. FALSO. Esto depende del umbral del dolor de cada persona. Lo normal es sentir como pequeños calambres y un calor moderado. No obstante, puedes aplicar crema anestésica antes de la sesión para evitar las posibles molestias.
  • El resultado se nota desde la primera sesión. VERDADERO. Aunque el resultado se nota desde la primera sesión, la eliminación del vello es progresiva. Con cada sesión se va debilitando el vello y disminuyendo su cantidad, aumentando el tiempo entre sesión y sesión hasta solo ser necesario, en algunos casos, sesiones a largo plazo para repasar la zona.
  • En vello claro o blanco es poco efectivo el láser. VERDADERO. Este tipo de vello es muy difícil que responda al tratamiento láser. Todavía no se ha desarrollado ningún láser que responda a este tipo de vello.

 

ELIMINAR EL VELLO DEFINITIVAMENTE Y LUCIR UNA PIEL SUAVE ES POSIBLE GRACIAS A LA DEPILACIÓN LÁSER

Consúltame tu caso, estaré encantada de ayudarte, puedes escribirme a: 

evolutionclinic@evolutionclinic.es

Eva Granda González.

Fisioterapeuta Experta en Estética Avanzada.

Directora de Evolution Clinic

www.evolutionclinic.es 

Dejar un comentario

5 − tres =