¿Cómo funciona la depilación láser?

10 cosas que debes saber antes de hacer la depilación láser

10 cosas que debes saber antes de hacer la depilación láser

Los tirones de la cera, la irritación de la cuchilla de afeitar o la dolorosa depilación eléctrica, hace que cada vez más personas opten por el láser para la eliminación del vello de su cuerpo y de su rostro de forma definitiva.

Tras más de 12 años de experiencia en este método, he desarrollado una metodología propia basada en el diagnóstico del foto tipo de la piel y el análisis del vello, imprescindible para garantizar buenos resultados.

1. ¿Cómo funciona la depilación láser?

El láser se encarga de destruir las células germinativas del folículo piloso, erradicando de esta forma el vello de forma definitiva. La luz que dispara se transforma en calor y destruye dichas células. Además, el láser estimula el colágeno, mejora la piel y elimina la foliculitis.

2. ¿Qué se siente a la hora de realizarse el láser?

Se notará un calor leve y sensación de pinchazo. Si alguna vez el calor es muy intenso debes avisar al técnico. Los niveles de sensibilidad varían según las personas y es algo muy personal.

3. ¿Tipos de foto tipos de piel?

Hay 6 foto tipos de piel. Desde el más claro al más oscuro. Lo ideal para realizarse el láser es tener un foto tipo claro y que el color del pelo sea oscuro. Pero esto no quiere decir que si no cumples con estos factores no puedas realizártelo. Para ello es fundamental el diagnóstico previo.

4. ¿Influyen los niveles hormonales a la hora del resultado del tratamiento?

Si, las mujeres normalmente producen niveles bajos de hormonas masculinas: andrógenos. Si el cuerpo produce demasiada cantidad de esta hormona, puedes tener crecimiento de vello en zonas normalmente masculinas. En la mayoría de los casos, nunca se conoce la causa exacta. Una causa frecuente suele ser el ovario poliquístico. Las mujeres con este síndrome y otras afecciones hormonales que causan el crecimiento de vello indeseado también pueden tener: acné, periodos menstruales irregulares etc.

5. ¿Qué zonas se pueden depilar con láser?

Se puede realizar en todas las partes del cuerpo. Desde dedos y empeines de los pies, pabellón auditivo, mejillas, cuello… y por supuesto, el resto del cuerpo, piernas, brazos, inglés, espalda, abdomen, glúteos etc.

6. ¿Qué diferencias hay a la hora de realizarse el láser entre hombres y mujeres?

A nivel hormonal somos muy diferentes, por lo que hay zonas que a las mujeres no nos sale tanto vello como a los hombres. Su piel, por lo general es más gruesa, así como su pelo y además tienen más cantidad. Pueden necesitar más sesiones que las mujeres para erradicar el vello dependiendo de la zona y los parámetros del láser también suelen variar.

7. ¿Qué diferencias hay entre IPL y láser?

La diferencia fundamental entre el láser y el IPL es el tipo de luz. El IPL consiste en una fuente de luz pulsada de banda ancha, mientras que la depilación láser utiliza una fuente de luz coherente monocromática. El tratamiento con láser funciona de forma más selectiva, lo que permite concentrar una gran cantidad de energía en el folículo del pelo en lugar de en la piel circundante. Por este motivo, el láser ofrece resultados rápidos y está recomendado para tonos de piel oscuros.

8. ¿Cuál es la mejor época del año para realizarlo?

La mejor época para realizárselo es ahora. Los meses de frío son los ideales porque no nos exponemos al sol, usamos ropa de abrigo y por lo tanto no tenemos la melanina activa, factor muy importante. ¡Es el momento ideal para llegar sin un pelo al verano!

9.  ¿Por qué el cabezal del manipulo de la máquina del láser está frío?

Este cabezal tiene una temperatura tan baja porque de esta forma conseguimos el enfriamiento de la piel, lo que produce un efecto anestésico, reduciendo la sensación de dolor.

10. ¿El resultado se nota desde la primera sesión?

Sí, aunque la eliminación del vello es progresiva. Con cada sesión se va debilitando el vello y disminuyendo su cantidad, aumentando el tiempo entre sesión y sesión hasta solo ser necesario, en algunos casos, sesiones a largo plazo para repasar la zona.

Pide cita para un diagnóstico gratuito, todas las personas somos diferentes y cada una necesitamos un plan personalizado y único.

evolutionclinic@evolutionclinic.es

www.evolutionclinic.es

Eva Granda González.

Fisioterapeuta Experta en Estética Avanzada.

Directora de Evolution Clinic

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

5 × 2 =