CONDICIONES DE VENTA

 

Introducción

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de productos (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web evolutionclinic.es, propiedad de FISIO ESTETICA LEON, S.L. bajo la marca comercial de EVOLUTION CLINIC, en adelante, Prestador cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.

Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del Cliente para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por el Prestador. Es responsabilidad del Usuario leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

La aceptación de este documento conlleva que el Usuario:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del Prestador.

El Prestador informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el Prestador de los productos contratados por el Cliente es EVOLUTION CLINIC, con domicilio social en Avenida República Argentina, 36 – 24004-León con CIF: B24699365 y con teléfono de atención al Cliente: 987264324.

Y de otro, el Cliente, el cual puede adquirir productos registrandose o no, mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, mse compprometerá a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al Prestador la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el Prestador y el Cliente en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente. La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.

Procedimiento de contratación

El Cliente, para poder acceder a los productos o servicios que ofrece el Prestador, deberá ser mayor de edad y para comprar podrá o no, darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Independientemente del Registro, el Cliente deberá proporcionar de manera libre y voluntaria unos datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.
El Cliente será en todo caso, responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al Prestador Asimismo, el Prestador se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de venta se realizará en base a las siguientes condiciones:

1. CLAUSULAS GENERALES DE VENTA

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al Prestador supondrá la aceptación por parte del Cliente de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el Cliente podrá diferir de las del Prestador si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el Prestador.

2. ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS

El Prestador no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante empresa de transportes según el destino designado libremente por el Cliente.

El horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 10 a 20 h .

Los envíos se efectuarán en un periodo de 1 a 4 días hábiles, excepto en caso de no estar disponibles en stock.

Cualquier envío recibido y abonado de lunes a viernes antes de las 13h del mediodía será tramitado ese mismo día; los demás serán tramitados al día siguiente hábil.

Los festivos están sujetos al calendario de fiestas de la Comunidad de Castilla y León.

Para productos no disponibles en stock, el plazo estimado es de 8 días laborales según la población de destino y la forma de pago elegida.

Los pedidos no se entregan los fines de semana, ni los días festivos. Estos días, así como los afectados por huelga de transportistas o suministradores, no se computarán a efectos de plazos de entrega.

Falta de ejecución del contrato a distancia

El Prestador no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el Cliente, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del Cliente y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

Corresponde al Cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

Si hay alguna pérdida o daño, por favor póngase en contacto con nosotros el mismo día, realice fotos y marque en el albarán del transportista cualquier defecto visible como “Recibido con desperfectos” o “Roto”.

No se aceptan devoluciones por defecto de transportes pasadas 24 horas de su entrega según normativa vigente.

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El Cliente dispone de un plazo de quince días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto para ejercer el derecho de desistimiento.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:
1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
2. Cuando los embalajes del producto no sean los originales o no se encuentren en perfecto estado, el Prestador podrá cobrar el coste del embalaje. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo para evitar los costes de su sustitución.
3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
4. Cuando sean productos personalizados, pedidos a medida o solicitados por el cliente y que no estén en stock inmediato en nuestros almacenes o productos que no se podrían cambiar por razones de higiene.
5. En el suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del USUARIO o claramente personalizados.
6. En el suministro de productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
7. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
8. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Toda devolución deberá comunicarse al Prestador solicitando un número de devolución que le proporcionaremos en administracion@evolutionclinic.es, para saber dónde remitirlo o resolver alguna duda que pudiera surgirle. o por correo electrónico a evolutionclinic@evolutionclinic.es, indicando el número de factura o pedido correspondiente. El gasto del envío no será reembolsable.

La dirección donde se dirigirá la devolución será:
FISIO ESTETICA LEON, S.L., Avenida República Argentina, 36 – 24004 LEÓN

Una vez que se reciba el producto, y acreditemos su correcto estado, el reintegro de su compra se realizará entre 3-7 días mediante devolución del importe al mismo medio de pago reailizado.

El Cliente disponde de un formulario de desisimiento a su disposición, si desea utilizarlo:
https://evolutionclinic.es/formulario-solicitud-desistimiento.pdf

4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
Postal: FISIO ESTETICA LEON, S.L., Avenida República Argentina, 36 – 24004 LEÓN
Teléfono: 987264324
E-mail: evolutionclinic@evolutionclinic.es

Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el Cliente y el Prestador, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6. COMPETENCIA

El Cliente no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.
El Cliente declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el Prestador se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial del Prestador o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el mismo, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.
Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el Prestador se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto o servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o comunicación, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El Cliente asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del producto: Descripción, informaicón adicional, valoracionies, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Todo pago realizado al Prestador conlleva la emisión de una factura a nombre del Cliente registrado o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Para cualquier información sobre el pedido, el Cliente podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente 987264324 o vía correo electrónico a las direcciones evolutionclinic@evolutionclinic.es o administracion@evolutionclinic.es

9. GASTOS DE ENVÍOS

Los precios publicados en la tienda no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación o descarga, o prestaciones complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.

Los gastos de envío son GRATUITOS para España peninsular en pedidos superiores a 50€.

Si el pedido es inferior los gastos de envío son 5€. Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso de los productos y por la dirección de entrega.

No enviamos fuera del territorio peninsular de España.

10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

El Prestador es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

  • Pago con Tarjeta de crédito
Medidas de seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

El Prestador se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.

11. PROCESO DE COMPRA

Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.
Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.
Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:
1. – Comprobación detalles de facturación. (Nombre, dirección de envío, posibilidad de crear una cuenta..)
2. – Realizar el pedido (comprar).
Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del Prestador y otro al correo del Cliente confirmando la realización del pedido.

Pedidos (solicitudes de compra)

En un máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico al Cliente confirmando el estado del pedido y la fecha de envío y/o entrega aproximada.

12. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO

Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.
El Prestador podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del Cliente a sus servicios y a la formación, en su totalidad o en parte, por cualquier razón válida, incluyendo, sin limitaciones, cuando el Cliente no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables.
Cuando El Prestador ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición del mismo.

13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

La garantía de los productos ofrecidos responderá a los siguientes artículos basados enlo establecido en la normativa aplicable, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El Prestador y el Cliente acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio del Cliente cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones.
En caso de que el Cliente tenga su domicilio fuera de España, el Prestador y el Cliente renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose al Organismo de resolución de litigios que actuará de intermediario entre ambos conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia. Para más información, consulte la cláusula «4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA» de estas Condiciones.

Abrir chat
1
¿Tienes dudas? ¡Te ayudamos!
¡Hola! 👋 Cuéntanos...